Si quiere ayudar al calentamiento hágase vegetariano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 17:00 - Actualizado: 10:11
vegetarianocb

"La tendencia actual hacia la inversión verde acaba nada más de comenzar. Esto captará la atención del público de una manera que solo rivalizará con la burbuja DotCom", afirmaba recientemente el analista Kevin Muir.

Y es que la concienciación sobre el clima del planeta está adoptando una tendencia geométrica según todos los indicadores. En las encuestas que se realizan a los ciudadanos sobre cuáles son sus principales preocupaciones, el calentamiento global ya ocupa los primeros puestos. Hace años ni aparecía en la lista. Hablemos hoy sobre la cantidad de gases de efecto invernadero que generan nuestros alimentos, con base en un estudio realizado por Joseph Poore y Thomas Nemecek publicado en Science, y a su interpretación por la analista Dorothy Neufeld. Veamos:

La cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) generados por nuestros alimentos puede variar considerablemente en la cadena mundial de suministro de alimentos. De hecho, la diferencia entre los tipos de alimentos específicos puede variar según el orden de magnitud, lo que significa que lo que comemos podría ser un factor significativo que afecta las emisiones de GEI en el medio ambiente.

Artículo completo.

contador