Nuevo estudio: Los pacientes de Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de enfermarse

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2020 15:16 - Actualizado: 08:56
cbvirus pacientes 233

Los pacientes de Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de enfermarse, aunque algunos aún pueden dar positivo, según un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur. Una prueba positiva "no equivale a infecciosidad o virus viable", según un documento de investigación conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina.

El virus "no pudo aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad".

El documento se basó en un estudio a 73 patentes en la ciudad-estado.

Los últimos hallazgos pueden tener implicaciones en la política de alta de pacientes del país. Los criterios de alta se basan actualmente en resultados negativos de la prueba en lugar de infecciosidad.

La estrategia de Singapur sobre el manejo de pacientes con Covid-19 está guiada por la última evidencia científica clínica local e internacional, y el Ministerio de Salud evaluará si la última evidencia puede incorporarse a su plan de manejo clínico del paciente, según un informe del Straits Times.

Hasta el momento, 13.882, o aproximadamente el 45% del total de 31.068 pacientes con Covid-19 en Singapur han sido dados de alta en hospitales e instalaciones comunitarias. Singapur reportó 642 nuevos casos de Covid-19 a partir del mediodía del sábado.

El gobierno ha estado evaluando activamente al personal de preescolar mientras se prepara para reabrir las escuelas preescolares a partir del 2 de junio. El viernes, dos empleados de preescolar dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo que elevó el número total de casos confirmados entre el personal de preescolar a siete, según el Ministerio de Salud.

contador