¿Nuevo ciclo alcista o inevitable recesión en 2023?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2023 20:10
cbalcista bajista

Los últimos datos económicos en Estados Unidos y Europa, así como la fuerte reanudación de la actividad en China, están cambiando la percepción de los analistas sobre cómo será 2023. Yves Bonzon, CIO de Julius Baer, proclamaba esta semana en una nota que “hemos entrado en un nuevo ciclo alcista que durarámuchos meses”, mientras otros actores del mercado se muestran mucho más circunspectos y mantienen la cautela hasta rozar el pesimismo.

Entonces, ¿recesión en ciernes o mercado alcista? Hicimos la pregunta a analistas e inversores de las Américas para entender esta nueva coyuntura.

Santiago Ulloa, Founder & Managing Partner de WE Family Offices: "Vemos más el rally del mes de enero como excesivo. La inflación sigue fuerte y vamos a ver una o más subidas de intereses en los próximos meses"

María Camacho, Estratega de Inversiones de LATAM ConsultUs: "Nos tenemos que trasladar hacia los años 90 para poder recordar cuando teníamos la posibilidad de armar un portafolio conservador que mantuviera poder adquisitivo y aumentara capital de un cliente sin asumir riesgo de crédito"

Francisca Pérez, economista principal de la chilena Bci Estudios: "la posibilidad de que empiece un nuevo ciclo alcista ha ido tomando fuerza, pero “el problema es reconocer cuándo comenzará”

Mario Copca, gerente de mercado bursátil en Casa de Bolsa BASE: "Vemos potencial de recuperación para los mercados accionarios en Estados Unidos"

contador