Más energía de los paneles solares gracias a la COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2020 16:10 - Actualizado: 10:10
energiasolarcb13

Durante la pandemia de la COVID-19, una consecuencia inesperada en las ciudades de todo el mundo ha sido la reducción de la contaminación del aire, ya que la gente se queda en casa para evitar contraer el coronavirus. Basándose en los datos recogidos en Delhi, India, unos investigadores informan de que este aire más limpio ha hecho que llegue más luz del sol a los paneles solares, lo que ha dado lugar a la producción de más energía limpia. El trabajo se publicó en la revista Joule.

"Delhi es una de las ciudades más contaminadas del planeta", dice el primer autor Ian Marius Peters del HI ERN (Helmholtz-Institut Erlangen-Nürnberg for Renewable Energies) de Alemania. "Además, la India promulgó un drástico y repentino confinamiento al comienzo de la pandemia. Eso significa que las reducciones de la contaminación atmosférica ocurrieron muy repentinamente, lo que hace que sean más fáciles de detectar".

Peters y sus colegas habían hecho previamente investigaciones en diferentes ciudades, incluyendo Delhi, observando cómo la neblina y la contaminación del aire afectan a la cantidad de luz solar que llega al suelo y el efecto de la contaminación del aire en la producción de los paneles solares. La instalación fotovoltaica en Delhi utilizada para los trabajos anteriores todavía estaba en funcionamiento, y se disponía de datos sobre la cantidad de radiación solar que llegaba a ella (llamada nivel de insolación) antes y durante el confinamiento.

Artículo completo.

contador