Los teléfonos móviles podrían estar ayudando a extender enfermedades como la COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2020 10:43 - Actualizado: 08:00
coronaviruscbaplicacion

Un nuevo estudio advierte que los teléfonos móviles podrían estar actuando como 'caballos de Troya' para el coronavirus e insta a miles de millones de usuarios en todo el mundo a descontaminar sus dispositivos diariamente.

La investigación, dirigida por la profesora adjunta Lotti Tajouri de la Universidad de Bond, revisó 56 estudios de 24 países y encontró que los teléfonos albergan un asombroso cóctel de gérmenes vivos.

Aunque todos los estudios son anteriores a la actual pandemia, los autores afirman que el virus responsable del COVID-19 - SARS-CoV-2 - probablemente esté presente en los teléfonos móviles y otros dispositivos de pantalla táctil de los enfermos de coronavirus.

"Nuestra recomendación es que los teléfonos deben ser descontaminados diariamente y de forma regular con un 70% de isopropilo o mediante la desinfección con dispositivos (ultravioleta) como PhoneSoap", dice el estudio.

La revisión sistemática encontró que los microbios estafilococo dorado y E. coli estaban entre los organismos más comunes en los teléfonos.

Artículo completo.

contador