Los automóviles cambiarán más en la próxima década que en todo el siglo pasado (Parte I)

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 17:00
cochefuturo7y1

“Si bien la apariencia de nuestros autos ha cambiado en los últimos 100 años, la forma en que los manejamos no ha cambiado. Pero el cambio fundamental está llegando.

En la próxima década, no solo habrá cambiado drásticamente la forma en que se alimentan y se conectan, sino que ya no seremos quienes los impulsen”, afirman los especialistas Dan Lewis, C. Chibelushi y Debi Roberts en Quartz, en un interesante análisis sobre la evolución del sector en los próximos años. Analizaremos lo más interesante de dicho estudio en dos partes. Veamos hoy la primera:

Algunos autos ya tienen funciones básicas de automatización, pero los experimentos automotrices que actualmente realizan Uber y Google conforman una proporción minúscula de los vehículos en nuestras carreteras. Para 2030, el automóvil estándar evolucionará de simplemente ayudar al conductor, a tomar el control total de todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las condiciones de conducción.

Esta automatización generalizada, junto con la electrificación y el aumento de la conectividad tanto del automóvil como de la sociedad, está programada para sacudir a la industria automotriz en gran medida, afectando todo, desde la apariencia y sensación de los automóviles, hasta cómo pasamos nuestro tiempo dentro de ellos. y como nos llevan de A a B. (Leer más)

contador