Las tres soluciones de Bill Gates para el coronvairus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 11:19
coronaviruscbbillga

En 2015, Bill Gates protagonizó una de las charlas TED más vistas durante las últimas semanas y la sexta que más visualizaciones acumula en su canal de YouTube. ¿Razón? El fundador de Microsoft aprovechó que en 2015 el impacto de la crisis del ébola aún estaba de actualidad para advertir de que el mundo no estaba preparado para una pandemia.

Para Gates la epidemia del ébola en África era un ejemplo muy significativo que ilustraba lo complicado que resulta movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para contener el contagio de una enfermedad infecciosa. A su juicio, durante las últimas décadas se había invertido mucho dinero en armas nucleares y muy poco en sistemas capaces de detener una epidemia como a la que ahora nos enfrentamos.

Por aquel entonces, Bill Gates ya había dejado la presidencia de Microsoft y trabajaba a tiempo completo en la fundación que tiene junto a su mujer, Melinda Gates. A través de esta organización, el matrimonio está centrado en erradicar las grandes epidemias que continúan cobrándose miles de vidas en África: la malaria, la tuberculosis y la poliomielitis.

En el caso particular de la polio, el trabajo de la Fundación sigue los mismos pasos que fueron llevados a cabo por Occidente hace décadas: implantar campañas de vacunación. Sin embargo, la inestabilidad en la que se ven inmersos países como el Congo o Nigeria motivó el diseño de un algoritmo capaz de predecir mejor momento para comenzar la campaña de vacunación, e incluso le advierte de posibles brotes de poliomielitis.

Artículo completo.

contador