Estas son las razones por las que China va a ganar la carrera de la Inteligencia Artificial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 11:20 - Actualizado: 08:11
iacb

El centro neurálgico del movimiento de la Inteligencia Artificial (IA) china se encuentra en el barrio de Zhongguancum de Pekín, el equivalente al Silicon Valley californiano.

Aquí se está invirtiendo a destajo en el desarrollo de la IA y sus aplicaciones en todos los campos imaginables, y no se hace por interés científico o romanticismo utópico, ni siquiera con el ánimo de mejorar ayudar a sus conciudadanos: se hace por ganar dinero, huir de la pobreza extrema a la que estuvieron condenado hasta hace poco, y ganar la batalla.

Cuando AlphaGo obtuvo su primera victoria destacada en marzo de 2016, durante una serie de cinco juegos contra el legendario jugador coreano Lee Sedol, de los que ganó cuatro, 280 millones de espectadores chinos estaban conteniendo el aliento, a pesar de que la partida pasaba en esos instantes desapercibida para el espectador estadounidense medio.

China, entonces, empezaba su fiebre por la Inteligencia Artificial, tal y como explica Kai-Fu Lee en su libro Superpotencias de la Inteligencia Artificial:

Artículo completo.

contador