La pandemia ha llevado a un fuerte aumento de divorcios y esto influye en el mercado inmobiliario

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2021 12:52 - Actualizado: 09:39
zzzzdivorcfiv

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de los divorcios y separaciones. Según una encuesta IFOP para YesWebloom.com, más de una de cada cuatro parejas en Francia admite haber sentido ganas de romper con su pareja durante los sucesivos cierres y/o toques de queda impuestos desde marzo de 2020. En abril de 2020, el interés en el divorcio ya había aumentado en un 34%. Y, a fines de 2020, había aumentado entre un 10 y un 25% más, según el país.

Es una triste realidad que, en opinión de John Plassard, especialista de inversión de Mirabaud, tendrá un claro impacto en los patrones de vivienda, que ya estaban en proceso de transformación. Al fin y al cabo, al menos uno de los dos deberá buscar un nuevo alojamiento.

Impacto de los divorcios en la economía

Empecemos por el principio: ¿quién se está divorciando? Si bien es difícil generalizar, se puede decir que el número de divorcios ha aumentado drásticamente. Se han identificado dos grupos demográficos principales como los más vulnerables:

Recién casados. En EE.UU. se ha descubierto que las parejas más nuevas son las más propensas a solicitar el divorcio durante la pandemia. El número de parejas casadas durante solo cinco meses o menos aumentó del 11% en 2019 al 20% en 2020.

Baby boomers. A menudo llamado el divorcio gris, corresponde a separaciones tardías.

Artículo completo.

contador