La lucha contra el coronavirus también ayudará a mitigar el cambio climático

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2020 15:15 - Actualizado: 09:11
coronaviruscambio

A medida que la nación avanza abruptamente hacia la lucha contra el coronavirus, surge una pregunta: ¿podría el aislamiento social ayudar a reducir la producción individual de gases de efecto invernadero y terminar teniendo consecuencias inesperadas para el cambio climático?

Gran reducción de emisiones en el Transporte

Las principales fuentes de emisiones de carbono causadas por nuestro estilo de vida provienen de tres actividades, dijo Kimberly Nicholas, investigadora del Centro de Estudios de Sostenibilidad de la Universidad de Lund en Suecia: “En cualquier momento puede evitar subir a un avión, subirse a un automóvil o comer productos animales, eso es un ahorro sustancial para el clima ". Muchas personas que intentan evitar el coronavirus ya están a dos tercios del camino.

Christopher M. Jones, desarrollador principal de CoolClimate Network, un consorcio de investigación aplicada en el Laboratorio de Energía Renovable y Apropiada de UC Berkeley, dijo que "todas estas precauciones adicionales que las escuelas y las empresas están tomando para mantener a las personas en casa están salvando vidas, y eso es claramente lo que es más importante ". Dicho esto, agregó que muchas de las acciones que las personas están tomando en respuesta al brote de coronavirus podrían tener el beneficio de una huella de carbono reducida, aunque otras tendrían poco efecto o incluso podrían expandirlo.

Artículo completo.

contador