La humanidad está cerca de detectar señales de vida extraterrestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2021 19:45 - Actualizado: 08:11
zzzzcontact

Las conclusiones de un nuevo estudio sobre los últimos avances en tecnologías para observación del cosmos y las perspectivas de su uso en un futuro a corto y medio plazo sugieren que, si existe vida en nuestro vecindario cósmico, tendremos dentro de no muchos años la oportunidad de detectarla. El plazo para conseguirlo podría ser inferior a una década.

El estudio lo ha llevado a cabo el equipo de Caprice Phillips, de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos. Ella y sus colegas han presentado los últimos resultados de esta línea de investigación en un congreso de la American Physical Society (Sociedad Física Estadounidense), una organización fundada en 1899 y que cuenta en la actualidad con unos 55.000 miembros.

Phillips y sus colegas calcularon cómo los instrumentos científicos del futuro telescopio espacial James Webb (JWST) captarían las diferentes condiciones atmosféricas y de nubosidad en las atmósferas de exoplanetas (planetas de fuera de nuestro sistema solar), y luego elaboraron una lista de los lugares, ordenados por nivel de prioridad, en los que el telescopio debería buscar vida.

Artículo completo.

contador