Hasta el 82% de los puestos de restaurante podrían ser reemplazados por robots.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2023 16:30
robotcbdrones11

Luchando por encontrar trabajadores y ansiosos por liberar al personal de tareas aburridas y repetitivas, las cadenas de restaurantes de comida rápida están agregando robots a sus cocinas.

Usando inteligencia artificial, tecnología de visión por computadora y un brazo mecánico, Flippy 2 de Miso Robotics se ha implementado en Chipotle , White Castle y Wing Zone. White Castle dijo que planea agregar 100 robots Flippy para trabajar en la estación de frituras en sus restaurantes en todo el país.

“La marea ha cambiado, ya no se trata de si la robótica está llegando a la industria”, dijo Jake Brewer, director de estrategia de Miso Robotics. Es una conclusión inevitable. La pregunta es a qué ritmo y en qué forma”.

Hasta el 82% de los puestos de restaurante podrían, en cierta medida, ser reemplazados por robots, según un pronóstico de la consultora de restaurantes Aaron Allen & Associates. La automatización podría ahorrar a los restaurantes de comida rápida de EE. UU. más de $ 12 mil millones en salarios anuales, dijo el grupo.

Otras empresas en el espacio incluyen Picnic, cuya estación de pizza puede hacer hasta 130 pizzas listas para el horno por hora, y Autec, con una línea de robots de sushi.

Entonces, ¿qué impacto tendrán los robots en la industria de comida rápida y el sustento de sus trabajadores? CNBC echó un vistazo tras bambalinas al fabricante de robots para restaurantes Miso Robotics para averiguarlo.

CNBC.

contador