Europa bate récords de temperaturas y alcanza registros veraniegos en pleno invierno.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2023 19:30
calentamientocbglobal12

Cientos de estaciones meteorológicas de toda Europa registraron la temperatura diaria más alta alcanzada durante los meses de diciembre o enero. Varios servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales del viejo continente confirman que el año 2022 fue el más cálido de la historia en sus respectivos países.

Las altas temperaturas asolan a Europa en pleno invierno y baten todo tipo de récords jamás vistos, informó recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

La agencia de la ONU destacó que las temperaturas superiores a 20 grados centígrados se sucedieron en muchos países del viejo continente, incluso en Europa Central y que, en varias naciones, desde España hasta varias del este de Europa, se batieron algunos récords de temperatura nacionales y muchos locales durante los meses de diciembre y de enero.

Cientos de estaciones meteorológicas de toda Europa registraron la temperatura diaria más alta alcanzada durante esos dos meses. A modo de ejemplo, el pasado 31 de diciembre el termómetro alcanzó un registro máximo de 25,1 grados centígrados en la ciudad española de Bilbao, superando los 24,4 grados centígrados del 1 de enero de 2022.

Artículo completo.

contador