Uranio: El verdadero metal estratégico del futuro.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2023 16:09 - Actualizado: 13:43

El uranio es el combustible principal para la energía nuclear y alimenta más de 400 reactores, que representan el 10% de la generación anual de electricidad en el mundo. Con los países volviendo a la energía nuclear como recurso de energía limpia, el uranio se ha convertido en un metal estratégicamente importante para el futuro. ¿Por qué el uranio es único?

En última instancia, la energía nuclear proviene de la radiactividad de los átomos de uranio, que producen grandes cantidades de energía cuando se dividen por el proceso de fisión. Además de la naturaleza radiactiva del uranio, su densidad energética (la cantidad de energía que contiene por unidad de masa) es una de sus propiedades excepcionales, lo que lo hace significativamente más poderoso que otros combustibles energéticos.

La siguiente tabla compara la densidad energética del uranio con la de otros combustibles, expresada en megajulios de energía contenida por kilogramo de combustible:

El uranio-235 enriquecido, el combustible utilizado por los reactores nucleares comerciales, contiene 3,9 millones de megajulios de energía por kilogramo de peso, magnitudes superiores a la densidad energética de los combustibles fósiles tradicionales.

Artículo completo.

contador