Estas fueron las ciudades más grandes a lo largo de la historia

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2023 18:30 - Actualizado: 10:00
ep archivo   imagen de nueva york
Archivo - Imagen de Nueva YorkKOLDERAL - Archivo

Durante gran parte de la historia humana, la mayoría de las personas no vivían en ciudades. Las ciudades, asentamientos densamente poblados y autoadministrados, requieren muchos requisitos previos específicos para existir. El más crucial, especialmente durante gran parte de la historia humana, es la abundancia de alimentos.

La producción de excedentes de alimentos conduce a poblaciones más densas y permite que las personas se especialicen en otras habilidades que no están asociadas con la supervivencia humana básica.

Pero eso también significa que las ciudades suelen consumir más bienes primarios de los que producen. Y su tamaño requiere una serie de muchos otros servicios, como transporte y saneamiento, que tradicionalmente son caros de mantener. Así que mantener los grandes centros urbanos, y especialmente las ciudades más grandes del mundo, fue una tarea monumental.

El YouTuber de mapas e historia Ollie Bye ha visualizado las siete ciudades más grandes del mundo desde el año 3000 a. Su video cubre ciudades con una población mínima de 10,000 habitantes e insinúa eventos históricos que llevaron al establecimiento, crecimiento y eventual caída de las ciudades.

Con cualquier dato histórico, la precisión siempre es una preocupación, y las poblaciones urbanas eran estimaciones aproximadas e infrecuentes hasta la Revolución Industrial.

Artículo completo.

contador