Errores comunes que no permiten el crecimiento de una empresa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2022 19:11 - Actualizado: 10:18
empresascb

Por lo general, los emprendedores tienen como meta que el negocio a inaugurar se convertirá en un negocio familiar, de manera que todos participen y este se convierta en un legado para las futuras generaciones. No es de extrañar que más del 40% de las empresas a nivel mundial sean de este tipo de negocios. Sin embargo, antes de comenzar con tu proyecto, debes conocer qué cosas no deberías hacer que pudieran estancar el crecimiento de tu negocio.

¿Negocio familiar?: lo que no deberías hacer

Un negocio familiar es una forma de impulsar y mantener un proyecto. Sin embargo, no se puede obviar que también tiene sus riesgos pues hay tradiciones familiares que ponen en riesgo el crecimiento del negocio y, en muchos casos, el negocio no sobrevive mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que no solo se hereda una compañía, también una operación, una dinámica, “el secreto del éxito”. Y si bien es cierto que algunas son buenas opciones, siempre hay que tener en cuenta el cambio generacional y, por ende, las transformaciones que debe sufrir la empresa para mantenerse en el tiempo.

Artículo completo.

contador