Elon Musk quiere colonizar marte. Bill Gates cree que no es buena idea.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2023 14:11 - Actualizado: 10:01
muskcbmars1

Bill Gates cuestionó si las prioridades actuales de Elon Musk lo convertirían en un buen filántropo y discrepó con la ambición de su colega multimillonario de enviar personas a Marte.

En una entrevista con la BBC, programada para ser transmitida el viernes por la noche, MicrosoftSe le preguntó al cofundador si pensaba que Musk calificaría como filántropo. Gates respondió diciendo que no cree que Musk sea uno actualmente, pero que esto puede cambiar en el futuro.

“Cosas como Tesla están teniendo un impacto positivo, incluso sin ser una forma de filantropía”, dijo Gates. “Creo que algún día se unirá al rango de los filántropos usando su ingenio”, agregó.

Cuestionó la visión del multimillonario de colonizar Marte. La empresa de exploración espacial de Musk, SpaceX, está gastando agresivamente en naves espaciales y cohetes con la esperanza de que algún día envíe humanos al planeta rojo.

Cuando el periodista de la BBC, Amol Rajan, le preguntó si ir a Marte era un buen uso del dinero, Gates dijo: “En mi opinión, no”.

Agregó que financiar el desarrollo de vacunas era un mejor uso del efectivo que enviar personas a Marte.

“En realidad, es bastante caro ir a Marte”, dijo. “Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por mil dólares por vida salvada”.

“Simplemente ayuda en la tierra. No vayas a Marte."

Gates y Musk se han peleado con frecuencia a lo largo de los años. En abril, Musk dijo que le preguntó a Gates si estaba vendiendo al descubierto Tesla, en otras palabras, apostando a que el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos caería.

Cuando Gates reveló en 2020 que se compró un Porsche Taycan totalmente eléctrico, un usuario de Twitter preguntó: “Me pregunto por qué Bill Gates decidió ir con el Taycan en lugar de un Tesla”.

Musk respondió en un tweet: “Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes tbh [para ser honesto]”.

Musk también ha especulado previamente sobre la posibilidad de que Gates reduzca las acciones de su empresa. Cuando se le preguntó sobre esos comentarios y si le faltaba Tesla, Gates dijo a CNBC el año pasado : “No hablo de mis inversiones, pero creo que debería estar muy orgulloso de lo que ha hecho”.

En una entrevista de Bloomberg también en febrero de 2021 , Gates dijo que deseaba haber estado “más en el lado largo” de Tesla cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de Musk.

Joanna Tan de CNBC.

contador