El mundo tras las rejas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2021 20:30 - Actualizado: 08:48
ep carcelestremera 20190525110703
Cárcel de EstremeraTWITTER @MARTAPASCAL - Archivo

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha decidido cerrar temporalmente el notorio Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, debido a una serie de deficiencias en materia de personal y seguridad general. La sucursal de la instalación en Nueva York ha sido objeto de mucho escrutinio después de la muerte de Jeffrey Epstein.

Entre los reclusos notables se encuentran la socialité y presunto traficante sexual Ghislaine Maxwell, el músico R. Kelly y el ex abogado de Trump, Michael Cohen.

Las 233 personas actualmente detenidas en la instalación serán trasladadas.

A pesar de que este centro de detención específico es bastante pequeño, EE. UU. todavía lideran el mundo en cuanto a población carcelaria por cada 100,000 habitantes, como lo muestra Florian Zandt de Statista en el cuadro a continuación.

Una proporción aproximada de 639 de cada 100.000 residentes de EE.UU. pasa tiempo tras las rejas, según los datos proporcionados por el Instituto de Investigación de Políticas sobre Crimen y Justicia de la Universidad de Londres. Con El Salvador y Panamá, otros dos países del continente americano se ubican entre los diez primeros en los lugares dos y nueve respectivamente.

Los territorios de ultramar del Reino Unido también están representados con dos entradas, las Islas Vírgenes y Granada.

Este último completa la lista de los diez países con mayores tasas de población carcelaria con un valor de 413 internos por cada 100.000 habitantes.

contador