Diversos sectores económicos se interesan por el Metaverso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2023 19:45 - Actualizado: 08:38
metaverso, metaverse

El metaverso es una realidad que llegó para posicionarse a un nivel inesperado, donde los principales promotores son Facebook, Nvidia y Microsoft.

Existen dudas sobre su concepción y lo que representa, solo se conoce que el Metaverso es la representación digital de un universo real o al menos basado en la realidad cotidiana de las personas, es decir, trasciende lo físico a lo digital.

Suele compararse con los videojuegos en 3D, donde la apariencia y los elementos pudieran ser similares, solo que este está siendo creado para satisfacer no solo necesidades de entretenimiento sino de desarrollo de actividades diarias como el trabajo, la educación, la salud, entre muchos más.

La realidad virtual es la base de esta propuesta tecnológica donde el principal atractivo es que su usuarios puedan establecer una conexión efectiva entre lo que ocurre en el entorno digital y el mundo real, para lo que será necesario el uso de dispositivos de VR.

Salud, Cultura y Educación en el Metaverso

Desde el momento en que se dio a conocer la propuesta de un Metaverso se ha dejado en claro la diversidad de posibilidades que sus usuarios podrán disponer.

La interoperabilidad será la base de confluencia de diversas plataformas tecnológicas que permitirán que a través del uso de los avatares diversos sectores de la vida diaria puedan ejecutar tareas, desde el ámbito laboral, pasando por el académico y el de las inversiones.

Artículo completo.

contador