Curiosidad del día: ¿Serán más fuertes los huracanes en el futuro?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2020 10:41
huracancb1

Los huracanes generan mucha devastación y a veces se cobran vidas humanas. En un mundo cada vez más afectado por el cambio climático global, urge saber cómo este afectará a la intensidad de los huracanes a partir de ahora.

El equipo de James Kossin, científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) destinado en la Universidad de Wisconsin-Madison, ambas instituciones en Estados Unidos, ha completado una investigación acerca de cómo influirá el cambio climático global en la intensidad de los huracanes.

En casi todas las regiones del mundo donde se forman los huracanes, sus vientos máximos sostenidos son cada vez más fuertes. Así lo indican los resultados del nuevo estudio, en el que se analizaron casi 40 años de imágenes satelitales de huracanes.

La nueva investigación se basa en el trabajo anterior de Kossin, publicado en 2013, en el que se identificaron las tendencias a la intensificación de los huracanes a lo largo de un conjunto de datos de 28 años. Sin embargo, tal como advierte Kossin, ese lapso de tiempo hacía que los resultados fuesen menos concluyentes y por eso convenía analizar datos de más años a fin de obtener resultados estadísticamente significativos.

Artículo completo.

contador