¿Cómo nos moveremos por las ciudades en un futuro? Un CEO en China tiene la solución

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 10:19 - Actualizado: 09:56
ciudadesfuturo

Mientras muchas ciudades intentan impulsar sistemas de transporte público amigables con el medio ambiente, un CEO de una tecnológica china dice que los scooters eléctricos inteligentes pueden ser el nuevo futuro de la movilidad urbana.

Debido a la congestión en muchas ciudades, los autos tienden a viajar a una velocidad de 15 kilómetros por hora, en promedio, mientras que el traslado durante las horas pico es muy limitado en lugares como Beijing, según Yan Li, CEO de Niu Technologies. "Cuando observamos la movilidad urbana, cuando observamos los datos, en realidad, la mayoría de las personas viajan solos a la ciudad", señala Arjun Kharpal en Hong Kong. "Consideramos el mejor mecanismo de transporte para ellos y, obviamente, los automóviles no son una buena solución".

La empresa de tecnología china que cotiza en el Nasdaq fabrica vehículos de dos ruedas eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio y proporcionan datos de telemetría en tiempo real en una aplicación, incluida la ubicación, el estado del vehículo, el historial de conducción y las estadísticas de potencia. Los productos de la compañía son motos al estilo popularizado por la Vespa de Piaggio, a diferencia de los patines cada vez más populares en las grandes ciudades. (Leer más)

contador