¿Cómo contratar la mejor tarifa de luz para casa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2022 19:30
ep archivo   factura de la luz 20220503112503
Archivo - Factura de la luzEUROPA PRESS - Archivo

El precio de la luz ha crecido enormemente desde hace aproximadamente un año. Aunque se están imponiendo medidas que van a ayudar a regular los costes en los hogares, el gasto total en energía eléctrica se ha disparado en comparación con 2021. Por suerte, existen mecanismos para ahorrar en la factura de la luz que van más allá de imponerse limitaciones. Porque, a veces, basta con escoger una buena tarifa luz o la compañía adecuada para conseguir un ahorro más que considerable.

¿Y qué tarifa de luz se debe escoger? ¿Cómo se puede dar con las mejores opciones? En este sentido, la clave está en sondear bien el mercado y lo que brindan las distintas compañías, pero, sobre todo, en tener muy claro qué necesidades tiene tu hogar y qué necesidades tienes tú. Muchas veces, se paga de más por contar con una cobertura energética innecesaria.

Cómo dar con la tarifa de luz más adecuada

Uno de los factores determinantes del precio de la tarifa de la luz es la potencia contratada. Determinar este valor es complicado, ya que requiere contar con un especialista en electricidad e instalaciones. Debes pensar en los electrodomésticos que usas, cuánto consumen y cuántos pueden estar funcionando al mismo tiempo. Porque no es lo mismo un hogar con un horno, dos aparatos de aire acondicionado, una lavadora y una vitrocerámica encendidos al mismo tiempo, que uno con un ventilador, una cocina de gas y una lavadora. Es importante hacer una estimación inicial para escoger la potencia que mejor encaje con tus necesidades. Lo habitual es entre los 3,45 kW y los 4,6 kW, dependiendo del tamaño de la vivienda.

Artículo completo.

contador