Ciberseguridad: temática de inversión en crecimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2021 19:30
ep archivo   imagen de recurso de ciberseguridad cedida por el colegio de mediadores
Archivo - Imagen de recurso de ciberseguridad, cedida por el Colegio de Mediadores.COLEGIO DE MEDIADORES - Archivo

La ciberseguridad es la práctica de defender los ordenadores, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. Según el último estudio de mercado global realizado por International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad fue de 125.000 millones de dólares en 2020.

Creemos que la inversión en ciberseguridad seguirá creciendo en los próximos años de la mano del proceso de digitalización de la economía, constituyendo una temática de inversión atractiva para los inversores. ¿Cómo invertir en ella? Podemos hacerlo a través de acciones, ETF o fondos de inversión.

Fortinet, Inc. es una compañía que provee soluciones de seguridad cibernética a una variedad de empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales. Su solución de seguridad de red proporciona funciones integradas de seguridad y redes para proteger datos, aplicaciones y usuarios de amenazas de seguridad a nivel de red y contenido. Tiene un valor de mercado de más de 50.000 millones de $ con 2.590 millones de ingresos en 2020.

Digitalización: la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas. La necesidad de almacenar grandes bases de datos para su tratamiento y análisis ha provocado que la protección y seguridad de los mismos sea un factor clave y necesario en la partida de costes de cualquier empresa.

Crecimiento: tasas de crecimiento superiores al mercado. Concretamente la tasa anualizada de los ingresos y de los beneficios ha sido del 21% y 24% respectivamente en los últimos 10 años.

Artículo completo.

contador