Buenos resultados preliminares de un antiviral contra la COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2021 19:10
coronaviruscbmedicina

Un medicamento antiviral experimental, denominado MK-4482, muestra un buen potencial para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2.

El MK-4482 disminuyó significativamente los niveles de coronavirus y los daños causados por la enfermedad en los pulmones de hámsteres infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, el culpable de la enfermedad pandémica COVID-19, durante una investigación llevada a cabo por el equipo de Kyle Rosenke, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), uno de los Institutos Nacionales estadounidenses de Salud (NIH).

El MK-4482, administrado por vía oral, ha entrado ahora en la fase de ensayos clínicos sobre seres humanos. La administración oral de este fármaco supone una gran ventaja sobre el modo en que debe administrarse el Remdesivir, un fármaco antiviral ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para su uso contra la COVID-19. El Remdesivir debe suministrarse por vía intravenosa, lo que hace que su administración quede limitada esencialmente a profesionales de la salud. En cambio, casi cualquiera puede administrar o autoadministrarse un medicamento por vía oral.

Artículo completo.

contador