Amenazas que atacan la seguridad digital: todo lo que debes saber

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2022 19:10
ciberseguridadcb2

El internet es un entorno permeable a las amenazas criminales. Cada vez manejamos más datos personales en la red, exponiendo así nuestra seguridad digital. La única forma de disminuir la incidencia de los ataques es conocer las maneras en las que operan.

Comprender lo que es VPN no se reduce a describir este servicio, sino comprender contra qué atenta. Por tanto, hemos preparado una guía con todo lo que debes saber.

¿Qué son malware, ataques informáticos, robo de identidad, phishing?

En líneas generales un ataque informático es el robo de datos que se ejecuta mediante internet con un objetivo malicioso. Existen varios tipos de ellos que se dividen tomando en cuenta el procedimiento que usan para engañar a la víctima:

: esta palabra significa “malicious software” que se refiere a un programa malicioso que se infiltra silenciosamente en un dispositivo. Hay muchas clases de malware y cada uno funciona de manera diferente.

: es un crimen de estafa que tiene como finalidad confundir a un tercero a través de las telecomunicaciones para obtener información de valor. Se utilizan tretas de ingeniería social para engañar a las personas.

Artículo completo.

contador