¿Puede un crash del Bitcoin arrastrar a las acciones?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2021 10:22 - Actualizado: 09:23
cbbitcoin crash

Cuando el S&P 500 cayó en marzo del año pasado, arrasó con el Bitcoin. Entonces, si las acciones pueden hacer caer al Bitcoin, es razonable preguntarse si Bitcoin puede hacer caer las acciones. Si pensaba que la subida de Bitcoin a 60.000 era emblemática de la euforia de los inversores, entonces probablemente se preguntaba qué pasaría si se derrumbara.

¿Puede un crash del Bitcoin arrastrar a las acciones?

Puede ser prematuro, pero ahora, la respuesta es no.

La correlación no es causalidad, pero a veces lo es. Por ejemplo, creo que en 2020, no fue una coincidencia que la gente vendiera todo al mismo tiempo: acciones, bonos, oro y sí, criptomonedas.

Hay muchos inversores que compran el Bitcoin porque creen que es una excelente manera de diversificar sus participaciones en acciones. El gráfico a continuación confirma esa idea.

A veces, cuando la gente habla de activos no correlacionados, lo que realmente quieren son activos correlacionados negativamente. Más específicamente, quieren activos que funcionen bien cuando sus acciones suban y que funcionen bien cuando sus acciones bajen. Esa estrategia es difícil de encontrar. Con los activos no correlacionados, debe tomar lo malo con lo bueno. Como muestra el gráfico anterior, a veces el Bitcoin se mueve con el mercado de valores, y otras veces no.

El hecho de que el desplome del Bitcoin no colapsara el mercado de valores esta vez no significa que no pueda suceder en el futuro. Y si lo hace, ¿realmente sabremos que uno causó el otro? Probablemente no, pero a veces es divertido fingir.

contador