Los inversors no están preocupados por las caídas del Bitcoin. Estas son las razones.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 09:49
bitcoincbcrash2

La breve caída de Bitcoin por debajo del umbral de precio simbólico de $ 30,000 el martes ha reavivado los rumores de un invierno criptográfico. No ayuda que las criptomonedas como dogecoin, XRP y otras hayan experimentado caídas bruscas en las últimas 24 horas.

Pero los expertos le dicen a CNBC que los fundamentos de bitcoin son buenos y que las condiciones del mercado en 2021 son muy diferentes a la última gran caída de las criptomonedas en 2018.

Estamos lejos de ser un mercado bajista, solo los traders se están volviendo locos por los aspectos técnicos que se ven en los intercambios como los volúmenes y la acción del precio”, dijo el popular analista y estadístico en cadena Willy Woo.

Las condiciones del mercado en 2021 son muy diferentes a la última gran caída.

El aumento de Bitcoin en los últimos 12 meses ha tenido mucho que ver con los multimillonarios y las corporaciones que están comprando bitcoins en grandes cantidades. El aumento en el interés de los principales actores financieros no solo ha reformado la imagen de bitcoin, sino que también ha fomentado una escasez de oferta, lo que ayudó a aumentar el precio del token.

Pero desde que el precio de bitcoin alcanzó un máximo de más de $ 63,000 en abril, los últimos meses han sido difíciles para la criptomoneda más grande del mundo.

La represión en todo el país de China contra los mineros de bitcoin del país ciertamente no está ayudando.

“Las noticias recientes sobre el cierre de la minería en China recuerdan mucho a China cada pocos años. Han prohibido a los bancos el uso de bitcoins, pero esto en realidad es diferente. Nunca antes había visto un éxodo como este ”, dijo Darin Feinstein, fundador de Blockcap, uno de los operadores de minería de bitcoins más grandes de América del Norte.

Más de la mitad de los mineros de bitcoins del mundo están en China, y Beijing ha dejado en claro que los quiere fuera. En mayo, el gobierno pidió una severa represión contra la minería y el comercio de bitcoins, lo que desencadenó lo que se ha denominado “la gran migración minera”.

“Gran parte de este impulso a la baja en el precio de bitcoin se ha atribuido a los últimos movimientos de China con la minería que han llevado a un hashrate global más bajo”, dijo Jason Deane, analista de Quantum Economics, que se especializa en investigación y análisis de mercados financieros y criptomonedas.

“Si bien los bitcoiners a largo plazo ven esto como un movimiento extremadamente positivo para la red ... los comerciantes a corto plazo están asustados por la incertidumbre”.

En la actualidad, el índice de miedo y codicia muestra una lectura de 10, lo que indica “miedo extremo”.

“Los mercados a menudo son impulsados ​​por un impulso que a veces puede abrumar los fundamentos y el sentimiento actual parece reflejar que esto es lo que estamos viendo aquí”, dijo Deane.

2021 frente a 2018

Pero Deane y otros creen que es poco probable que sea el comienzo de un llamado invierno criptográfico. En cambio, predicen que nos dirigimos a un período de reacción exagerada que se corregirá a su debido tiempo.

“Es posible que nunca más volvamos a ver otro invierno criptográfico”, dijo Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics. “Hay mucha más utilidad, adopción y diversificación en la industria de la que teníamos en 2014 o 2018”.

Los alcistas de Bitcoin insisten en que los fundamentos subyacentes de Bitcoin son mucho más sólidos en 2021 que durante su último mercado bajista en 2018.

“Es la más de una década de seguridad inmaculada de la cadena de bloques bitcoin, la amplitud de la utilidad de bitcoin y el nivel de adopción lo que establece el valor intrínseco de bitcoin”, dijo Alyse Killeen, fundadora y socia gerente de la empresa de riesgo centrada en bitcoin Stillmark.

Ese último punto es particularmente importante: la adopción de bitcoin está en marcha, creando un grupo más amplio de usuarios que creen en el valor de la moneda, lo que lo refuerza.

“Todos los fundamentos de la red son optimistas, sobre todo estamos en máximos históricos de crecimiento de nuevos usuarios”, dijo Woo.

Bitcoin también cerró recientemente su primera actualización importante en cuatro años , prometiendo funcionalidad, privacidad y eficiencia adicionales.

A corto plazo, los creyentes de bitcoin piensan que los precios de las criptomonedas se estabilizarán a niveles de precios que aún son más altos que las mesetas anteriores.

“Definitivamente se ajusta al patrón de los activos criptográficos que se elevan muy por encima de los máximos históricos anteriores, luego se establece en una nueva normalidad durante los próximos años mientras los constructores continúan innovando en el frente de la tecnología”, dijo Auston Bunsen, cofundador y CTO de QuikNode, que proporciona infraestructura blockchain a desarrolladores y empresas.

Original completo CNBC.

contador