La posibilidad de una nueva regulación también pesa sobre el Bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2021 10:42
cbhack14 short

El "salvaje oeste de la cripto-manía" está llegando a su fin, tras el ataque ransomware a Colonial Pipeline que provocó escasez de combustible y compras de pánico en algunas estaciones de servicio de EE.UU.. La semana pasada, Bloomberg informó que a los piratas informáticos que tomaron el control del gasoducto de combustible más grande de Estados Unidos se les había pagado un rescate de $ 5 millones, en bitcoins, para poner fin al ciberataque.

Eso va a intensificar la presión para regular las criptomonedas, argumenta Halley:

Los ataques a la infraestructura crítica de EE.UU. facilitados por las criptomonedas no pasarán desapercibidos para el gobierno de EE.UU. y otros países. La amenaza regulatoria a las criptomonedas ha aumentado exponencialmente, más incluso que la regulación de las grandes tecnologías.

El Bitcoin ha estado bajo presión desde el tweet de Musk, pero yo diría que el comienzo del fin del salvaje oeste de la cripto-manía está ahora sobre nosotros.

Un informe de la firma de análisis Blockchain Chainalysis a principios de este mes mostró que el ransomware "explotó en 2020", y las víctimas pagaron más de $ 406 millones en criptomonedas a los atacantes, cuatro veces más que en 2019 (cuando se estima que se entregaron $ 93 millones).

En febrero, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó su preocupación por el uso del Bitcoin en las finanzas ilícitas. El hack de Colonial Pipeline ha destacado que Bitcoin es una herramienta eficaz para los ciberdelincuentes, por lo que puede impulsar a los responsables políticos a actuar.

contador