Esta gráfico sugiere que el bitcoin colapsará por debajo de los 10.000 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 12:53 - Actualizado: 12:53
bitcoincbcrash11

El problema de generar un valor de bitcoin es ¿cómo se puede llegar a uno? Como señalan sus críticos, no existe un valor intrínseco. No hay flujos de efectivo futuros para descontar, como una acción, porque no hay flujos de efectivo en absoluto.

Una forma es calcular el costo de extracción, al igual que para un metal como el oro o la plata, utilizando el costo de la electricidad y los costos informáticos asociados necesarios para extraer un bitcoin. Otra es hacer una estimación del mercado global “anti-fiat”, llegar a una cuota de mercado y luego trabajar hacia atrás.

Pero una tercera forma sería a través del análisis técnico, que implica tratar de discernir patrones en los gráficos de precio y volumen. Al igual que el bitcoin en sí, el análisis técnico puede descartarse como un engaño que solo tiene valor porque la gente piensa que tiene valor. Pero si cree en el mundo del retroceso de Fibonacci y las Bandas de Bollinger, siga leyendo.

Louis Navellier, presidente y fundador del administrador de fondos Navellier & Associates, dice que ha identificado dos formaciones de cabeza y hombros que cree que sugieren que bitcoin caerá por debajo de los $ 10,000.

Navellier dice que cuando pregunta a los inversores individuales por qué invirtieron en bitcoins, la mayoría de las veces fue porque el precio estaba subiendo. “Si lo compraron solo porque estaba subiendo, también es probable que lo vendan porque está bajando. Creo que una ruptura por debajo de los 30.000 dólares dará lugar a una gran desventaja, ya que la gran mayoría de las operaciones en 2021 se realizaron por encima de ese nivel, lo que dio lugar a lo que los comerciantes llaman 'suministro de gastos generales' ”, dice.

El apalancamiento en bitcoin, a veces hasta 100:1, también exacerbaría cualquier declive, dice. “Cuando se estrelle esta vez, será más brutal debido a la gran cantidad de inversores individuales involucrados”, dice Navellier.

Original completo MW.

contador