¿Es recomendable invertir en Bitcoin?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2022 09:40
zzzzbbprp

El precio del Bitcoin, así como de otras criptodivisas importantes en el mercado, ha tenido una trayectoria descendente durante el 2022.

El incremento de la inflación y los tipos de interés ha suscitado que esta criptomoneda tuviese una caída junto con las acciones y valores, debido a que, los inversores disminuyen el nivel de riesgo asumido.

Al respecto, el precio del Bitcoin en noviembre de 2022 estuvo por debajo de los 16.000 dólares, según lo mencionado por Coinbase, pero en la actualidad tiene un precio de 17.000 dólares, lo que sigue estando muy lejos de su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021.

¿A qué se deben los cambios ocurridos en el precio del Bitcoin?

Estos cambios recientes en el Bitcoin se deben a algunas de las siguientes razones:

  • La crisis del coste de la vida que se generó por el incremento de la inflación significa que tienen menos ingresos disponibles para comprar Bitcoin y otras criptodivisas.
  • La principal bolsa de criptomonedas FTX colapsó luego de que mantuvo una lucha por hallar un comprador que pudiese rescatarla.
  • Se produjo una incertidumbre en torno al incremento de los tipos de interés en Estados Unidos y el Reino Unido, que ha generado la venta de activos de riesgo.
  • Sugerencias de que Rusia puede llegar a prohibir el comercio y la minería de criptomonedas, lo que ocasionaría un desplome en los precios de sus precios.
  • Amenazas de que en el futuro puede haber una mayor regulación de las inversiones en criptomonedas.

¿Es recomendable invertir en Bitcoin?

Algunas empresas como PayPal, Visa y Mastercard han adoptado al Bitcoin, mientras que, los gobiernos, los reguladores y las empresas se encuentran estudiando de forma detenida el Bitcoin y otras criptodivisas, para decidir si apoyarán estos sistemas financieros.

Las inversiones en criptodivisas son consideradas de alto riesgo, razón por la que, lo más conveniente es que las personas inviertan en Bitcoin si no disponen de dinero que puedan comprometer o arriesgar sin que se vean comprometidas las finanzas personales o familiares.

Además, también es recomendable tener algún tipo de estrategia de inversión en criptodivisas y estar consciente de las acciones que se realizarán.

Algunas interrogantes que se pueden hacer antes de tomar la decisión de invertir en Bitcoin son si se sabe de qué manera funciona el Bitcoin, así como el mercado de las criptodivisas. También hay que responderse si se encuentra conforme con el nivel de pago o incluso, si hay algún indicio que pueda sugerir el hecho de que subirá su valor.

Del mismo modo, es importante preguntarse acerca de la posibilidad de comprar estas criptomonedas para poder venderlas en un futuro por un precio más elevado y a quiénes se les pueden vender.

Estas inversiones deben hacerse en plataformas virtuales para comprar criptomonedas que ofrezcan seguridad a los usuarios como Coinbase, Binance, Bitcoin Billonaire, entre otras.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin?

En comparación a las monedas tradicionales, el Bitcoin es arriesgado, por lo que, no es favorable invertir todos los ahorros de la vida en esta criptomoneda.

Quizás la mejor alternativa es pensar que es un juego de azar y tan solo invertir una pequeña cantidad de los ingresos disponibles, teniendo consciencia de que se puede perder toda la inversión.

Las criptomonedas son activos de riesgo, de modo que, para poder tener mayores probabilidades de incrementar la inversión realizada, lo más conveniente es ahorrar a largo plazo, tal como se suele hacer con las monedas tradicionales.

contador