Elon Musk lleva al Bitcoin de nuevo por encima de los 39.000 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2021 13:19
muskcbbitcoin22

El precio de Bitcoin subió después de que el CEO de Tesla , Elon Musk, dijera el domingo que el fabricante de vehículos eléctricos podría aceptar transacciones de bitcoin nuevamente en el futuro.

Bitcoin saltó a $ 39,095, un aumento del 9% en las últimas 24 horas y desde el nivel de $ 34,880 al comienzo de las operaciones del domingo, según Coinbase. Desde principios de año, bitcoin ha aumentado más del 30%, aunque ha experimentado cambios bruscos. Alcanzó un máximo histórico de $ 64,829.14 en abril y alcanzó un mínimo cercano a $ 30,000 en mayo luego de una caída intradía del 30%.

Las ganancias del fin de semana se produjeron después de que Musk dijera el domingo que Tesla reanudará las transacciones de bitcoins “cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”.

Teslas detuvo las compras de automóviles con bitcoin a mediados de mayo, citando preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas.

La minería de criptomonedas requiere cantidades masivas de energía para alimentar computadoras potentes: la minería de bitcoins consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge .

El último desarrollo marca otro ejemplo de grandes movimientos de mercado tras los comentarios del CEO y multimillonario de Tesla.

Cientos de miles de millones de dólares fueron eliminados del mercado de criptomonedas después de que Musk tuiteara en mayo sobre la suspensión de Tesla de las compras de automóviles con bitcoin. Los tweets anteriores de Musk también se han relacionado con movimientos en el mercado de valores, que van desde las llamadas acciones de memes como GameStop hasta el inversor de la canción viral “Baby Shark”.

Bitcoin bajo la lupa ambiental

El impacto ambiental de la minería de bitcoins ha sido objeto de un intenso escrutinio.

Como parte de su represión contra bitcoin, la región de Mongolia Interior de China, un importante centro de minería de bitcoins, propuso a fines de mayo castigos para empresas e individuos involucrados en la minería de moneda digital. Se produjo después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijera que es necesario “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin ” para evitar la “transmisión de riesgos individuales al campo social”.

Por otra parte, el gobierno de Irán anunció en mayo la prohibición de la extracción de bitcoins y otras criptomonedas hasta el 22 de septiembre, luego de que los funcionarios dijeron que los apagones en la capital del país, Teherán, y varias otras grandes ciudades se debieron en parte a la actividad intensiva en energía.

Arjun Kharpal y Natasha Turak de CNBC.

contador