El gráfico semanal: Coinbase y el universo paralelo de los criptoactivos

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 17:00
zzzzccccc

En una semana en la que Viacom ha seguido pagando los excesos previos, y en la que Tesla ha vuelto con fuerza a las alzas, subiendo más del 9% y superando de nuevo los 700 dólares, la gran novedad ha sido la salida a Bolsa de Coinbase el pasado jueves, a través de listing directo, sin colocación previa.

No cabe duda de que tanto la vuelta de Tesla al liderazgo de las alzas bursátiles, poniendo fin al modelo de subidas "selectivas" en las tecnológicas al que nos referíamos el pasado lunes, como la espectacular salida a Bolsa de Coinbase evidencian muy claramente el apetito por el riesgo de los inversores. Pero la salida a Bolsa de Coinbase y la alta valoración conseguida por la compañía en dicha salida, tienen un significado adicional, y encierran mensajes en cierto modo contradictorios, que merecen cierta reflexión.

En primer lugar, el hecho de que la principal plataforma de negociación del bitcoins y otras criptodivisas, basada en la tecnología blockchain, salga a cotizar en el Nasdaq, que es una Bolsa "oficial", es, en cierto modo, una pequeña venganza de las Bolsas tradicionales sobre los criptoactivos, ya que se suponía que la tecnología blockchain estaba destinada a eliminar la necesidad de intermediarios o de Bolsas oficiales en las transacciones. No deja de ser paradójico que Coinbase haya tenido que cotizar en una Bolsa oficial de acciones, Nasdaq, para alcanzar un valor de mercado homologable.

Artículo completo.

contador