El Ethereum roba protagonismo al bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 15:48
ethereumcbbitcoin

El Ether alcanzó un máximo histórico el jueves cuando disminuyó el dominio de bitcoin en el mercado de las criptomonedas. La segunda moneda digital más grande del mundo por valor de mercado subió a un nuevo récord de $ 2,774 el jueves por la mañana, según datos de Coin Metrics. Bitcoin, la principal moneda digital, cayó ligeramente a un precio de $ 54,471.

La medida se produce después de que el Banco Europeo de Inversiones anunciara el miércoles que había emitido su primer bono digital en la cadena de bloques Ethereum, la red subyacente de ether. Esto llevó a la especulación de que la moneda está ganando terreno entre las principales instituciones financieras.

La mayoría de las principales criptomonedas cotizaban al alza el jueves, impulsadas por el aumento de ether. Bitcoin, la moneda digital más valiosa, ha bajado aproximadamente un 16% desde su máximo histórico de casi $ 65,000 a principios de este mes. Sin embargo, todavía ha tenido un repunte impresionante, subiendo casi un 90% en lo que va de año, gracias al mayor interés de los inversores institucionales y compradores corporativos como Tesla .

Al mismo tiempo, algunos inversores han advertido sobre la espuma en el mercado de cifrado. Dogecoin, un token digital inspirado en los memes, se recuperó el miércoles después de los tweets de apoyo de celebridades como Elon Musk y Mark Cuban.

El dominio de bitcoin en el mercado de cifrado cayera por debajo del 50%

Y muchas otras “altcoins”, o monedas alternativas, también se han recuperado este año. Esto llevó a que el dominio de bitcoin en el mercado de cifrado cayera por debajo del 50% la semana pasada por primera vez desde agosto de 2018, según CoinMarketCap.

La primera vez que la participación de bitcoin en el mercado se hundió por debajo de ese nivel fue en 2017, antes de una gran caída en los precios de las criptomonedas que ahora se conoce como un “invierno criptográfico”. Pero los alcistas de bitcoin argumentan que las cosas son diferentes esta vez, ya que la recuperación está impulsada por la demanda institucional en lugar de los inversores minoristas.

“Hay mucho entusiasmo por parte de las instituciones”, dijo a CNBC la semana pasada Carol Alexander, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sussex. “Bitcoin es casi como una especie de punto de referencia, el numerario de las criptomonedas. Creo que habrá una demanda sostenida a medida que los inversores institucionales tengan más confianza en el mercado ”.

“Habiendo dicho eso, en el lado más minorista que solía estar en bitcoin, ya no es genial”, agregó Alexander. “Todo el mundo conoce bitcoin y queremos cosas de qué hablar. No queremos hablar de Covid todo el tiempo. Gran parte de esto tiene que ver con la psicología del mercado. Hemos estado encerrados por dentro y no hemos tenido noticias de qué hablar ”.

Los escépticos de las criptomonedas dicen que bitcoin y otras monedas digitales son una burbuja especulativa. Stephen Isaacs, presidente del comité de inversiones de la consultora financiera Alvine Capital, dijo a CNBC a principios de este mes que cree que Bitcoin está en una “burbuja” que estallará, citando riesgos en torno a la regulación y el cambio climático.

Ethereum contra bitcoin

Ethereum puede venir después de bitcoin, pero existen algunas diferencias clave entre los dos. Por un lado, Ethereum tiene varios desarrolladores de software que crean aplicaciones en su red. Ether es el token nativo de la cadena de bloques Ethereum.

Una tendencia popular en el espacio de las llamadas “aplicaciones descentralizadas” son los NFT, o tokens no fungibles, activos digitales destinados a representar la propiedad de elementos virtuales raros como objetos de arte y deportes. Muchas NFT se basan en Ethereum.

Ethereum también está experimentando una importante actualización que lo alejará más de bitcoin, en teoría permitiendo tiempos de transacción más rápidos y reduciendo la cantidad de energía requerida para procesar transacciones. Tanto las redes de bitcoin como las de ether han atraído críticas de los ambientalistas por el impacto de la minería de criptomonedas en el clima.

“Después de la actualización de la red, Ethereum en particular está demostrando su caso de uso, y con los desarrolladores que se están sumando a la plataforma, no es de extrañar que esté ganando tanta tracción entre los inversores”, dijo Simon Peters, analista de criptoactivos para la plataforma de comercio en línea eToro. .

“Detrás de esto está la demanda de los inversores institucionales. Si bien ahora pueden tener cierta exposición a bitcoin, las instituciones ahora están diversificando su exposición y Ethereum es la próxima elección natural, y eso deja al segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado en una buena posición para beneficiarse aún más ”.

CNBC

contador