El “criptomundo” es inevitable

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2022 12:52
criptocbcrash1

Ya es un hecho que –junto con algunos gigantes de la banca– la Reserva Federal de Nueva York hará la prueba piloto de una moneda digital respaldada por un banco central, o CBDC (por sus siglas en inglés) como la conocemos. Esto, en un intento por saber si impulsaría o perjudicaría la posición del dólar en la economía global.

Como sabe, los bancos han explorado durante años el uso de blockchain en sus negocios, desde pagos interbancarios hasta hipotecas y operaciones transfronterizas, pero lo que hoy desconcierta es que ese proyecto se produce en medio de una caída en los mercados de criptomonedas tras el colapso del imperio de activos digitales FTX de Sam Bankman-Fried, ocurrido la semana pasada.

La prueba piloto, que durará 12 semanas y estará a cargo del Centro de Innovación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglés), se desarrollará en un momento en que los reguladores federales en Estados Unidos no han alcanzado consenso alguno en torno de si debe o no lanzar un dólar digital (o “cripto-dólar” o como quiera que se le vaya a denominar) en el país.

Artículo completo.

contador