El Bitcoin ya supera los 63.000 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 abr, 2021 12:26
cbbitcoin12 short11

El Bitcoin ha subido a un máximo histórico cuando el estado de ánimo en las criptomonedas se volvió más optimista antes de que Coinbase Global debute en bolsa. El token subió hasta un 4,3% a $ 62.531, superando el pico anterior en marzo.

Los toros criptográficos están vigentes a medida que la creciente lista de empresas adoptan Bitcoin, incluso cuando los escépticos dudan de la durabilidad del boom. En uno de los signos más potentes de la creciente aceptación de las criptomonedas en Wall Street, Coinbase cotizará en el Nasdaq el 14 de abril con una valoración de alrededor de $ 100 mil millones.

"Es la evolución de una industria que solía sentarse en la periferia", dijo Nick Jones, CEO y cofundador de la billetera de criptomonedas Zumo. "Realmente difumina las líneas entre las criptomonedas y las instituciones financieras más tradicionales".

Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han anunciado planes para ofrecer a sus clientes acceso a inversiones criptográficas. Tesla Inc. a principios de este año reveló una inversión de $ 1.5 mil millones en Bitcoin y más recientemente comenzó a aceptarlo como pago por autos eléctricos.

Aún así, algunos escépticos argumentan que las monedas digitales se han inflado por un estímulo que también ha enviado a las acciones a récords. Los reguladores de todo el mundo están intensificando la supervisión y poniendo en duda su utilidad como moneda.

El debut público de Coinbase esta semana también está impulsando las monedas digitales de otros intercambios de criptomonedas, como Binance Coin, que se ha convertido en la tercera criptomoneda más valiosa detrás de Bitcoin y Ether.

contador