El analista más acertado en las predicciones del Bitcoin, cree que alcanzará los 100.000 dólares en 2023

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2022 13:41
bitcoincb100000

El presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., Yves Lamoureux, ha hecho algunas predicciones proféticas sobre las criptomonedas.

Dice que la corrección de invierno en el bitcoin ha terminado por ahora, con un pronóstico para que la criptomoneda alcance los $ 100,000 para fines de 2023, en una tendencia alcista que podría durar hasta 2025.

“No estoy dando una señal de compra importante, solo digo que sí, puede comenzar a comprar un poco”, dijo Lamoureux a MarketWatch en una entrevista reciente. Con un precio de $30,000 y una caída de más del 55% desde un récord de $68,990 en noviembre de 2021, Bitcoin cumple con gran parte de sus criterios para salir de un mercado bajista, dijo.

Pero la clave de su advertencia se basa en un evento similar a un eclipse que se espera para 2024 (predice alrededor de marzo), cuando las recompensas para los mineros de bitcoin se reducirán a la mitad. El llamado evento de reducción a la mitad ocurre cada cuatro años y tiene como objetivo controlar la cantidad de monedas en circulación y los precios de soporte. La última fue el 11 de mayo de 2020.

“Una de las cosas principales que impulsa a Bitcoin es el suministro”, dijo. “Hay menos oferta, por lo que llega menos al mercado... lo que históricamente siempre ha impulsado los precios al alza. Lo que digo es que ahora está fuera de la narrativa”.

Lamoureux advirtió el pasado noviembre a sus clientes que estaba cerca de producirse un techo temporal en el bitcoin, justo en el momento en el que alcanzó máximos. También acertó sus predicciones de principios de 2017 de mediados de 2020.

Además, el sentimiento por bitcoin es "súper negativo", señaló, lo que se ha visto en otros fondos importantes.

Pero aconsejó a los inversores que compren poco a poco, en lugar de hacer grandes apuestas, ya que el camino a seguir no será directo. “Siempre es de la misma manera. Sube antes de reducirse a la mitad, hace una especie de pausa y luego se dispara, por lo que hay dos fases”, dijo Lamoureux.

Si el Bitcoin alcanza los 100.000 dólares, traerá una nueva ola de inversores y atención, dijo. Pero él es un cronómetro de mercado clásico, le va bien con bitcoin porque ha comprado y vendido en los momentos correctos. “Cuando hay euforia, salgo, y cuando veo mucha desesperación, negatividad, como ahora, entonces vuelvo a entrar”, dijo.

MW

contador