Cómo ganar dinero minando la criptodivisa Shiba Inu gratis y desde un viejo portátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2022 13:47 - Actualizado: 08:15
shiba inu cripto

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio criptográfico de este año podría ser el aumento de precio del shiba inu (SHIB). El token ha subido un 74.314.968% en lo que va del año, y su precio alcanzó su punto máximo el mes pasado después de los rumores de un impulso para que Robinhood agregue la criptodivisa a la lista de criptomonedas disponibles en la plataforma de inversión.

Hai Dinho, que asiste a un colegio comunitario a tiempo parcial, sabía que el shiba inu era muy especulativo, pero decidió apostar. El 25 de octubre, dos días antes de que el token alcanzara un máximo histórico, compró 2,5 millones de SHIB por unos 100 dólares.

"Pero luego hice los cálculos para extraerlo. Puedo lograr casi la misma cantidad, alrededor de 1,5 millones de shiba inu en un período de cuatro meses en una computadora portátil realmente vieja", dijo Dinho.

Dinho se había incursionado previamente en la minería del ether. Después de darse cuenta de que era un proyecto divertido, rápidamente se convirtió en un pasatiempo en el que quería expandirse. No había oído hablar de nadie más extrayendo SHIB, así que decidió probarlo por diversión.

Tenía dos computadoras portátiles por ahí. Una era un PC para juegos que ya no usaba y que tenía un chip GPU, lo que la convertía en una gran base para extraer muchos tipos de criptografía. La otra era una computadora portátil HP de cinco años con CPU que no tenía actualizaciones especiales ni adiciones. Ahora ambos minan SHIB.

Cómo lo configuró

Dinho utilizó el sitio web unmineable.com, que permite a los usuarios descargar software basado en Windows que podría extraer varios tipos de criptografía. Desafortunadamente, el sitio web actualmente no es compatible con Mac OS.

Sin embargo, el software se puede descargar gratis y tiene una tarifa de minería estándar de entre 0,75% y 1%. El programa puede ejecutarse mientras la computadora está en modo de suspensión, pero no mientras está apagada.

Una vez que se haya descargado el software, detectará el hardware de una computadora. Luego, aparecerá una tasa en el tablero del programa, que se puede ingresar en la calculadora del sitio web para determinar qué tan rápido la computadora puede extraer tokens. La computadora basada en GPU de Dinho es parte del grupo de minería Etchash en la red de Ethereum.

La GPU minera de Dinho tiene una tasa de hash de aproximadamente 22,8, lo que generaría aproximadamente 12.271 SHIB por día, o 368.136 por mes, según unmineable.com. Su computadora basada en CPU es parte de un grupo de minería diferente, RandomX, y tiene una tasa de hash de 3594. Eso se traduce en aproximadamente 2.052 SHIB por día o 61.568 SHIB por mes, según el sitio web.

A pesar de que un solo SHIB vale casi nada, Dinho no se enfoca en la actualidad. Al igual que con dogecoin, tiene la esperanza de que SHIB continúe creciendo en popularidad, aumentando efectivamente su valor.

"A principios de este año, Elon Musk estaba hablando del dogecoin. Y para ser honesto contigo, realmente no pensé que Doge fuera a convertirse en algo", dijo Dinho.

"Pero es una locura cómo hizo muchos millonarios en 2021. Y así, con Elon Musk mencionando repentinamente a Shiba, siento que se puede replicar lo mismo que lo que pasó con Dogecoin".

contador