Bienvenidos al criptoinvierno

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2022 21:31
cbcriptodivisas s2

El precio de bitcoin, la criptomoneda más grande por su valor de mercado, cayó a su punto más bajo desde el año 2020. Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importante, perdió el 77% de su valor en acciones. TerraUSD una de las stablecoins más utilizadas, perdió su carácter de estable. Y se perdieron más de 300.000 millones de dólares por una caída en el precio de las criptomonedas en esta semana.

Cuando las cosas van bien, en la jerga financiera se dice que los inversores están con "apetito de riesgo". Pero cuando la economía global está pasando por un momento difícil, como ahora, los grandes capitales prefieren refugiarse en inversiones más seguras. A medida que la aversión al riesgo aumenta, las criptomonedas son las primeras en perder valor debido a su alta volatilidad.

El bitcoin (BTC) va por la séptima semana consecutiva de pérdidas por primera vez en su historia en medio de una recesión en mercados generalizada, regulaciones cripto más estrictas y conflictos geopolíticos.

Contrariamente a lo que propone la idea reserva de valor, el bitcoin, y el criptomercado en general, imita cada vez más el comportamiento del mercado de acciones en los últimos meses, fluctuando casi a la par que el S&P 500 y Nasdaq. Esta conexión se hizo especialmente evidente después de que la Reserva Federal anunciara que aumentaría las tasas de interés en un 0,5% la semana pasada y posteriormente las criptomonedas y las acciones comenzaron a caer en picada.

Otras partes del ecosistema cripto se agrietaron al mismo tiempo. El valor de Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes, ha bajado casi un 77% en lo que va del año, con una pérdida trimestral de 430 millones dólares y de más de dos millones de usuarios activos.

Dejando de lado esta serie de eventos un tanto dramáticos para el joven criptomercado, es bueno recordar que en 2021, el monto de la inversión de Venture Capitals en empresas cripto superó los seis años anteriores combinados, por un total de 25.000 millones de dólares. Un informe de WisdomTree, define al mercado cripto como una industria bien financiada, que continuará diversificándose, solidificándose y madurando, y se espera que el interés institucional hacia el mundo cripto siga creciendo como lo ha hecho en los últimos dos años.

contador