10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2021 10:48
bitcoincb11

Bank of America Global Research, en un excelente artículo titulado: "Los pequeños secretos sucios de Bitcoin", detalló las peculiaridades de esta criptodivisa que la mayoría de los inversores desconoce. Veamos el resumen que de ese artículo realiza el analista y gestor Barry L. Ritholtz: 10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin

1. Propiedad concentrada: Aproximadamente el 95% de Bitcoin está controlado por solo el 2,4% de las cuentas, y la distribución está muy sesgada hacia las cuentas más grandes. En comparación, los últimos datos de la Fed sugieren que el 1% superior de los estadounidenses controla alrededor del 30,4% de toda la riqueza de los hogares en los EE.UU.

2. Precios volátiles: la volatilidad de Bitcoin está muy por encima de la de divisas, oro e incluso plata. La volatilidad de Bitcoin en 2021 ya es la segunda más alta de la historia hasta la fecha. Incluso después de más de 10 años de operaciones, Bitcoin no ha logrado desarrollar cierta estabilidad de precios. (Coeficiente de Gini = .986)

3. Denominación del dólar: ~ 80% de Bitcoin se intercambia en dólares, mientras que otras monedas como el EUR, el JPY y el KRW representan el 19%, .01% y .43% del comercio de Bitcoin, respectivamente.

4. Correlación. Bitcoin ya no está sin correlación con otros activos de riesgo importantes. BAML encuentra que la criptomoneda se correlaciona de manera más positiva con las acciones y las materias primas, mientras que tiene una correlación neutra / levemente negativa con los activos refugio como el dólar y los bonos del Tesoro de EE.UU. Tenga en cuenta también que los precios de Bitcoin están estrechamente relacionados con las búsquedas de Google.

Artículo completo.

contador