Wall Street y otras grandes bolsas mundiales están en burbuja, afirma el regulador bancario chino

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 mar, 2021 15:52
guo-shuqing-regulateur-banque-chine

Los repuntes del mercado de valores en Wall Street y en otros lugares parecen estar en burbujas, y están destinados a corregir de forma importante, advirtió el martes el principal regulador bancario de China.

"Los mercados financieros están operando a altos niveles en Europa, Estados Unidos y otros países desarrollados, lo que va en contra de la economía real", dijo Guo Shuqing, jefe de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), en comentarios en una conferencia de prensa. , según Reuters , Bloomberg y otros medios de comunicación.

Guo dijo que esas ganancias de activos han sido el resultado directo de las medidas de los bancos centrales y los gobiernos durante el último año para aliviar la tensión económica de la pandemia de COVID-19. Advirtió que las correcciones llegarán "tarde o temprano".

En medio de la preocupación de que el capital extranjero pueda fluir demasiado rápido a China y crear inestabilidad, Guo dijo que su agencia estaba buscando formas de controlar esas entradas. Eso es como también advirtió sobre la especulación inmobiliaria "peligrosa" en China.

La reacción del mercado indica “cómo de sensibles son los mercados a la eliminación de políticas acomodadas. También destaca que los bancos centrales funcionarán a diferentes velocidades para salir de la crisis del año pasado ”, dijo a los clientes en una nota Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi.

Pero Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA, señaló que los comentarios de Guo se produjeron en un "día lento de noticias" y causaron un impacto mayor de lo que normalmente tendrían. “Las declaraciones del señor Guo tienen más que una pizca de política”, agregó.

“Antes de la rabieta de la rentabilidad de los bonos la semana pasada, nadie hablaba en absoluto de burbujas. Una semana de acción de precios bidireccional en los mercados y todo el mundo está entrando en pánico por las burbujas, tal es la naturaleza esquizofrénica de baja capacidad de atención de los mercados financieros en estos días ”, dijo el analista en comentarios enviados por correo electrónico.

Anticipar “la cima del mercado de valores es suerte, no ciencia, y las condiciones que impulsaron el repunte subyacente siguen siendo tan fuertes como siempre, a pesar de que los mercados persiguen sus colas en el ruido a corto plazo. Bien podríamos estar encaminándonos hacia una corrección a la baja en los mercados de valores, pero eso es todo, una corrección ”, agregó.

contador