Wall Street extiende su racha perdedora. Estas son las razones.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2022 15:41
wallstreetladron1

Las acciones estadounidenses caen el viernes, con el Nasdaq nuevamente rastreando la mayor caída en la apertura de Wall Street, con las acciones de Netflix (NFLX) desplomándose en la premercado debido a la desaceleración del crecimiento de suscriptores. El Nasdaq cayó por tercera sesión consecutiva y cerró el jueves casi un 12% por debajo de su último cierre récord en noviembre.

El S&P 500 también cayó durante tres días seguidos, terminando un 6,5% por debajo de su cierre récord a principios de este mes. El Promedio Industrial Dow Jones cayó durante cinco sesiones consecutivas, terminando más de un 5,6% por debajo de su cierre récord de principios de enero. Los tres puntos de referencia bursátiles estaban en camino de grandes pérdidas semanales.

El rendimiento del Tesoro a 10 años. La caída del viernes por debajo del 1,8% hizo poco para ayudar a las acciones tecnológicas golpeadas. Las criptomonedas, que han seguido los altibajos en el sector tecnológico, se hundieron el viernes. Bitcoin y ether cayeron un 9% y casi un 11%, respectivamente.

Las acciones de Netflix caen un 20% el viernes, lo que indica un precio de apertura de menos de $410 cada una, acabando con más de 20 meses de ganancias y más del 40% por debajo de su máximo histórico en noviembre. Los inversionistas castigaron a las acciones luego del informe de ganancias posterior a la campana del jueves, que reveló una disminución en las adiciones netas de suscriptores pagados globales en el cuarto trimestre y una proyección aún peor para el primer trimestre actual.

Peloton (PTON) dijo el jueves por la noche que sus ingresos del segundo trimestre fiscal estarán dentro de su rango de pronóstico anterior, ya que toma medidas para reducir costos y mejorar la rentabilidad. Sin embargo, el fabricante de equipos de fitness dijo que agregó menos suscriptores en el último período, que finalizó el 31 de diciembre, de lo que esperaba anteriormente.

Las acciones de Peloton rebotan de forma importante el viernes, la mañana después de una caída de casi el 24% en la sesión regular luego de un informe de CNBC de que el fabricante de equipos de fitness conectados estaba deteniendo temporalmente la producción de sus bicicletas estacionarias y cintas de correr debido a la demanda explosiva a principios del año. La pandemia de covid disminuyó.

Intel (INTC) invertirá $ 20 mil millones en dos nuevas plantas en Ohio para fabricar chips avanzados, dijo la compañía el viernes , el primer paso hacia un “mega-sitio” que puede albergar ocho fábricas de chips que cuestan $ 100 mil millones. La inversión planificada incluye 3000 puestos de trabajo permanentes y 7000 puestos de trabajo en la construcción en el sitio de 1000 acres en las afueras de Columbus. (Reuters)

Twitter sacude su equipo de seguridad a medida que se reorganiza el nuevo director ejecutivo (NY Times)

Estados Unidos y Rusia están tratando de evitar otro conflicto en Europa. Sin embargo, los principales diplomáticos de ambas naciones advirtieron el viernes que no era inminente ningún avance a medida que aumentan los temores de que Moscú planea invadir Ucrania. En 2014, Rusia tomó el control de la Península de Crimea en Ucrania. (AP)

Acciones a vigilar

CSX (CSX) superó las estimaciones en 1 centavo con una ganancia trimestral de 42 centavos por acción. Los ingresos del operador ferroviario también superaron las previsiones. Sin embargo, las acciones cayeron un 1,4% antes de la comercialización, ya que la empresa notó un aumento en los gastos.

Intuitive Surgical (ISRG) informó ganancias trimestrales ajustadas de $1,30 por acción, 2 centavos por encima de las estimaciones, y los ingresos del fabricante de equipos quirúrgicos también superaron las estimaciones. Sin embargo, las acciones están siendo presionadas después de que la compañía notara una disminución en los procedimientos que utilizan su sistema quirúrgico Da Vinci. Intuitive Surgical se desplomó un 6,4% en las operaciones previas a la comercialización.

PPG Industries (PPG) está viendo caer sus acciones en las operaciones previas a la comercialización a pesar de superar las previsiones de Wall Street en los resultados de su último trimestre. El fabricante de pinturas y revestimientos está viendo cómo la demanda se ve afectada por la disminución de la producción de aviones y automóviles. La acción perdió un 2,9% antes de la comercialización.

Schlumberger (SLB) subió un 1 % antes de la comercialización después de superar las estimaciones máximas y mínimas para el cuarto trimestre. La compañía de servicios petroleros ganó 41 centavos ajustados por acción, 2 centavos por encima de las estimaciones, ya que los precios más altos del petróleo estimularon la demanda de servicios de perforación.

Rio Tinto (RIO) perdió un 1,6 % en las operaciones previas a la comercialización después de que Serbia revocara las licencias de exploración de litio de la compañía minera, citando preocupaciones ambientales. Rio tenía como objetivo convertirse en uno de los principales productores de litio, un componente clave en las baterías.

Under Armour (UAA) subió un 1,4% antes de la comercialización después de que Citi mejorara las acciones a “comprar” desde “neutral”, diciendo que Under Armour está saliendo de la pandemia en una posición muy sólida en América del Norte.

CNBC.

contador