¿Veremos OPAs a las socimis españolas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2021 13:19
opascb

Las socimis españolas han sufrido un descuento superior al 40 % de su capitalización bursátil con respecto al valor de sus activos, el doble del ajuste medio que se ha vivido en Europa durante la pandemia de la covid, y que las convierte en susceptibles de ser "opables".

Según ha señalado el vicepresidente de la consultora inmobiliaria CBRE en España y CEO del área Valuation Advisory EMEA, Javier Kindelan, las socimis españolas, entre las que ha citado a Merlin (MC:MRL), Colonial (MC:COL), Lar España (MC:LRES) o Árima, están muy preocupadas por esta posibilidad ya que los descuentos "demoledores" que están sufriendo las han "puesto en la diana".

Y es que el mercado español está siendo más castigado que el europeo, existiendo una fuerte disparidad entre el valor bursátil de las socimis españolas y el de sus activos, ha agregado el ejecutivo, que insiste en que el sector inmobiliario español sigue siendo muy atractivo.

Además, la suma de las capitalizaciones de las cuatro socimis que cotizan en el IBEX y el mercado continuo se redujo un 33 % desde febrero de 2020 (-48 % en marzo), frente a una caída del IBEX 35 del 17 %.

LOS ACTIVOS .ERCIALES, LOS MÁS PENALIZADOS POR LA COVID-19

Analizando la evolución del valor de los activos inmobiliarios durante 2020, marcado por la crisis sanitaria a raíz de la covid-19, el sector retail o comercial fue el que se vio más penalizado y el valor de sus activos se redujo en el conjunto del año un 8,2 %, aunque este porcentaje se moderó al 1,6 % en el último trimestre.

Artículo completo.

contador