Telefónica es uno de los valores del Ibex que mejor se comporta. Este es el motivo.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2020 09:32
telefonicacb680

Telefónica

4,137

14:26 24/04/24
-0,07%
0,00

Telefónica sube en estos momentos un 1,04% a 2,903 euros. ¿El motivo? según prensa, la directora financiera Laura Abasolo afirmó que Telefónica estaría dispuesta a reducir su participación en Telxius (50,01%), perdiendo el control, con objeto de:

1) facilitar que Telxius participe en operaciones de subasta de torres que le permitan crecer a mayor ritmo al no depender de un operador y poder tener una mayor capacidad de endeudamiento,

2) desconsolidar la deuda de Telxius en Telefónica y 3) monetizar parte de su inversión y utilizarla para reducir deuda de la matriz.

En la opinión de Renta 4 Banco, el razonamiento de esta decisión es acertado y creemos que los inversores valorarían favorablemente que Telefónica aproveche el gran momento por el que atraviesa el negocio de torres para rentabilizar parte de la inversión y reducir deuda, sobre todo después de que no veamos que tenga otras alternativas tan atractivas para reducir deuda a corto plazo, uno de los principales factores que más está penalizando su inversión.

Noticia positiva si bien estamos pendientes de confirmación. Sobreponderar.

contador