Suben las bolsas tras buenos datos económicos en EEUU y calmarse las tensiones geopolíticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 17:39
cbtradersep5

Las acciones europeas subieron el miércoles después de que los traders aplaudieran unos datos económicos mejores de lo esperado en Estados Unidos que desaceleraron la idea de que una recesión es inevitable.

El Euro Stoxx 50 avanza un 1,31%, mientras que el Ibex 35 se anota un 0,56% tras los 8.142,1 enteros. El Wall Street los principales índices gana en torno al punto porcentual.

La temporada de resultados empresariales continuó, dando a los inversores la esperanza de que el mercado pueda recuperarse.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, también impulsaron la confianza. Le dijo a CNBC el miércoles por la mañana que no cree que Estados Unidos esté actualmente en una recesión, y que continuarán las alzas de tasas para controlar la alta inflación.

“Vamos a tener que ver evidencia convincente en todos los ámbitos, titulares y otras medidas de la inflación subyacente, todas descendiendo de manera convincente antes de que podamos sentir que estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo Bullard durante una entrevista en directo".

Los comentarios de Bullard se hacen eco de los comentarios hechos por otros funcionarios de la Fed. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo el martes que el trabajo del banco central para controlar la inflación está “lejos de haber terminado”.

Los datos económicos mejores de lo esperado impulsaron las acciones. El índice ISM de gerentes de compras no manufactureros, publicado el miércoles, mostró un repunte inesperado.

“Cuando recibimos una agradable sorpresa como esta, reajusta la forma de pensar, por eso creo que el mercado está despegando”, dijo Kim Forrest, fundadora de Bokeh Capital Partners, y agregó que todos los días los inversores evalúan si Estados Unidos está en recesión. “Esta es solo más información que nos dice que tal vez las cosas no sean tan malas como pronosticamos”.

Los operadores se sacudieron la ansiedad de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán pudiera tensar aún más las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y China. China había pasado semanas advirtiéndole que no se hiciera este viaje.

Desde un punto de vista técnico, los datos de Ned Davis apuntan a que el mínimo de junio marca el comienzo de un nuevo mercado alcista.

Las posibilidades de que el mínimo de junio sea el comienzo de un nuevo mercado alcista están aumentando, según muestran los datos recopilados por Ned Davis Research.

La firma señaló que varios indicadores de amplitud muestran que el rendimiento del mercado desde que alcanzó un mínimo intradiario el 17 de junio es más indicativo de un nuevo comienzo alcista, en lugar de otro repunte del mercado bajista. El S&P 500 ha subido más del 12% en ese período de tiempo.

contador