Suben las Bolsas gracias a los nuevos estímulos de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2020 17:39 - Actualizado: 17:39

Las acciones europeas cierran al alza tras las señales de que los gobiernos y los bancos centrales están tomando medidas adicionales para impulsar sus economías mientras las decisiones para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 parecen estar funcionando.

Los futuros del petróleo volvieron a subir debido a las expectativas de que Rusia y los países de la OPEP estaban preparados para reducir la producción, aunque los inversores dudaban en abandonar la seguridad percibida de los bonos del gobierno.

El indicador de acciones del MSCI en todo el mundo gana un 1.90% tras las importantes subidas en Europa y Asia.

El Euro Stoxx 50 recupera un 1,40% a 2.891,25, mientras que el Ibex 35 sube un 1,71% a 7.070,6.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average avanza un 1,58%.

Las ganancias en las acciones se vieron reforzadas después de que la Reserva Federal anunciara un esfuerzo de $ 2.3 billones para fortalecer a los gobiernos locales y las pequeñas y medianas empresas. El banco central de EE.UU. dijo que comenzaría a comprar bonos municipales emitidos por gobiernos estatales y locales para ayudarlos a responder a la crisis sanitaria.

El S&P 500 ha subido más del 10% desde el comienzo de la semana reducida por las vacaciones.

"El sentimiento sigue siendo volátil, pero los inversores parecen estar mirando más allá de los crecientes casos de COVID-19 y centrándose en las señales de que la propagación de la pandemia se está controlando, lo que a su vez apuntala las esperanzas de una relajación relativamente rápida de las medidas de contención", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

El miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los esfuerzos del estado para el distanciamiento social estaban funcionando para controlar el virus en uno de los puntos más importantes de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría reabrir la economía estadounidense con un "gran estallido", pero que la cifra de muertos por el coronavirus primero debe estar bajando.

El euro ganó frente al dólar con la esperanza de que los ministros de finanzas de la zona euro acuerden un mayor apoyo para sus economías afectadas por el coronavirus.

Los bonos de referencia a 10 años subieron 1/32 de precio por última vez para rendir un 0,7603%, desde el 0,764% del miércoles.

"Probablemente estamos en camino de perder más empleos solo en abril de lo que perdimos durante toda la Gran Recesión", dijo Dante DeAntonio, economista senior de Moody's Analytics en Nueva York. "Es importante seguir recordándonos cuán sin precedentes es esto, a pesar de que parece que todos lo hayan asumido después de solo tres semanas de ver estos números escandalosamente grandes".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, convocarán una reunión de video conferencia el jueves.

Las esperanzas de un acuerdo para recortar de 10 millones a 15 millones de barriles por día (bpd) aumentaron después de que los informes de los medios sugirieron que Rusia estaba lista para reducir su producción en 1,6 millones de bpd. El crudo estadounidense sube un 3.1% a $ 25,87 por barril.

contador