Si va a invertir en CFD, elija bien con qué bróker operar 

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2018 16:25
brokerduda11

A la hora de decidirse a contratar un bróker online, hay que tomar una serie de medidas, sobre todo ahora que cada vez son más los que ofrecen sus servicios de inversión a través de internet.

Entre las precauciones, hay que tener en cuenta que el bróker va a llevar a cabo correctamente su trabajo, además de los servicios que ofrece, operativas y herramientas con las que cuenta y si tiene algún tipo de promoción.

Y sobre todo a la hora de invertir en determinados productos. Particularmente los CFD, que suelen ser difíciles de entender. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo al tratarse de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito.

De hecho, el organismo explica que cerca del 80% de los inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD, por lo que hay que estar muy seguro de que se comprende el funcionamiento de este producto para saber si podemos permitirnos asumir un riesgo de este tipo.

Si el inversor quiere está completamente decidido por este producto en concreto, hay un bróker online centrado en CFD que está regulado por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España. Además, está calificado como el número uno del mundo por ingresos (excluyendo divisas, según datos financieros publicados en febrero 2018).

Con más de 44 años de experiencia en el sector financiero, el bróker online IG opera en más de 15.000 mercados y cuenta con más índices 24 horas que cualquier otro proveedor de CFD. En este tiempo, hasta 185.000 traders se han beneficiado de sus servicios en todo el mundo. El año pasado, IG recibió el premio como mejor plataforma para operar y en 2018 se llevó el reconocimiento a la mejor aplicación de finanzas.

Este bróker utiliza una tecnología por la que se puede operar de forma más rápida por su plataforma web gracias a las funcionalidades que están diseñadas para ahorrar tiempo. Entre ellas, están las de monitorizar, analizar y ejecutar operaciones desde cualquier parte a través de las aplicaciones destinadas a los dispositivos móviles.

Para aquellos que de primeras no se atreven a arriesgar, IG ofrece la posibilidad de utilizar una cuenta demo, gratuita y libre de riesgos, con 20.000 euros virtuales. Además, también se puede abrir una cuenta, ya que es gratis y no implica ninguna obligación de ingresar fondos ni de operar.

Una vez decididos a invertir a través de IG, solo se necesita rellenar un formulario, depositar una cantidad de dinero a través de una tarjeta o mediante transferencia bancaria y lanzarse a hacer la primera operación.

contador