¿Señal de que estamos en una enorme burbuja? Una tienda de delicatessen valorada en 100$ millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 13:37
zzzzburbujacb

El administrador de fondos de cobertura, David Einhorn, advirtió recientemente sobre los peligros para los inversores minoristas que ve en el mercado, y uno de sus principales ejemplos fue una pequeña tienda de delicatessen de Nueva Jersey con una capitalización de mercado de más de $ 100 millones.

Your Hometown Deli, con sede en Paulsboro, Nueva Jersey, es la única ubicación de Hometown International , que tiene un valor de mercado deslumbrante a pesar de totalizar $ 35,748 en ventas en los últimos dos años combinados, según documentos de valores.

“Alguien nos señaló a Hometown International (HWIN), que posee una tienda de delicatessen en la zona rural de Nueva Jersey ... HWIN alcanzó una capitalización de mercado de $ 113 millones el 8 de febrero. El mayor accionista es también el CEO / CFO / Tesorero y un Director, quien también es el entrenador de lucha libre de la escuela secundaria al lado de la tienda de delicatessen. El pastrami debe ser increíble ”, dijo Einhorn en una carta a los clientes publicada el jueves .

Hometown, que parece haber comenzado a cotizar en 2019, según FactSet, tiene acciones que cotizan en el mostrador y rara vez tiene más de unos pocos cientos de acciones que cambian de manos por día. A menudo, no se registran operaciones en un día completo de operaciones.

Aún así, la capitalización de mercado de la compañía es de poco más de $ 100 millones, según FactSet.

Hometown no respondió de inmediato una solicitud en busca de comentarios realizada al número de teléfono que figura en las presentaciones de valores de la compañía. Un gerente no estuvo disponible para comentar en el número de teléfono de la tienda de delicatessen.

Una compañía que vendió en los últimos dos años 35.000$ capitaliza 100 millones.

Según la última presentación 10-K de la compañía, la ubicación única de la compañía estuvo cerrada del 23 de marzo al 8 de septiembre del año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Durante ese tiempo, el precio de las acciones de la compañía subió a $ 9,25 por acción desde $ 3,25 por acción. Se negoció por última vez a poco menos de $ 14 por acción.

La compañía vendió 2,5 millones de acciones el año pasado y tiene alrededor de 60 accionistas en total, según un documento.

Hometown reportó más de $ 600,000 en gastos el año pasado, frente a aproximadamente $ 154,000 en 2019. La compañía también informó una ganancia neta de efectivo de $ 2.2 millones de actividades de financiamiento, como la venta de acciones, en 2020.

El hecho de que Einhorn destaque a Hometown se produce cuando políticos, reguladores e inversores de alto perfil se han preocupado públicamente por el auge de ciertos tipos de acciones durante el año pasado.

A medida que una nueva ola de inversores minoristas se unió al mercado en los últimos meses, las empresas de adquisición con fines especiales se lanzaron a un ritmo récord y algunas acciones, como GameStop y Discovery, han experimentado cambios bruscos después de que los comerciantes subieran las ofertas en Reddit o fondos de cobertura.

El mercado de valores de venta libre, a menudo denominado hojas rosadas y acciones de un centavo, históricamente ha sido un lugar de riesgo para los inversores. Las acciones de las acciones de un centavo también se han disparado en los últimos meses.

Fuente: CNBC

contador