Semana más que decente tras Evergrande y la Fed

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 09:43
cbtraders ep3

Estimamos que hoy tendremos correcciones en bolsas, después de 3 sesiones extraordinariamente buenas y cerrando un acumulado semanal más que decente (¿+1,0%?) para la volatilidad que hemos tenido por: (i)la posible quiebra de Evergrande y (ii) la reunión mensual (y cada vez más incierta) de la Fed.

Esta madrugada Evergrande no se ha pronunciado sobre los intereses de deuda offshore, pero el PBOC sigue inyectando liquidez al sistema financiero chino. Durante el día solo tendremos dos referencias y ninguna de ellas ayudará a la sesión. Por la mañana conoceremos el IFO alemán (10h).

Esta referencia, como siempre, tendrá dos lecturas: (a) la Situación Actual, mejorando por séptimo mes consecutivo; y (b) las Expectativas, corrigiendo por segunda vez. Esta combinación provocaría que la economía alemana pase de “boom económico” a la zona de desaceleración. No es alarmante y sí lógico, porque ya hemos pasado el pico de la recuperación económica y el siguiente paso es la estabilización. Pero pensamos que será suficiente para enfriar las bolsas tras 3 sesiones con rebotes.

Por la tarde tendremos una comparecencia de varios miembros de la Fed (16h): Powell, Clarida y Bowman. Probablemente muchas de las preguntas estarán centradas en el “cómo” y “cuándo” del tapering. Y cualquier respuesta algo más hawkish de lo esperado también será un motivo para la cautela en la sesión americana.

contador