Se esperan importantes caídas a medida que se profundiza la venta de bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2021 08:08
cbbolsa trader deu2

Los futuros de los índices bursátiles europeos cayeron más del 1% el viernes, siguiendo las fuertes pérdidas en Wall Street y en los mercados asiáticos, ya que un aumento en los rendimientos de los bonos y las preocupaciones por las elevadas valoraciones de las acciones golpearon la demanda de activos de más riesgo.

Los mercados asiáticos cayeron a un mínimo de un mes, mientras que el dólar subió desde un mínimo de tres años cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de un año de 1,614%, lo que generó temores de que las fuertes pérdidas podrían desencadenar ventas en dificultades en otros activos.

"Este fuerte impulso al alza (en los rendimientos de los bonos) parece estar comenzando a ver la s burbujas en algunas de las partes más valoradas del mercado, lo que plantea la pregunta de si los inversores moverán este efectivo a las partes más débiles, que han comenzado a mostrar signos de vida ", dijo Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets UK.

Las acciones tecnológicas de alto vuelo fueron las más afectadas por la venta masiva de esta semana después de impulsar la recuperación del mercado de valores mundial de un colapso inducido por el coronavirus el año pasado.

Las acciones de energía, banca y minería, por otro lado, han superado al STOXX 600 por las expectativas de un repunte en la actividad comercial luego del lanzamiento de vacunas.

Aún así, el índice europeo de referencia registrará su primera caída semanal en cuatro, ya que las garantías de la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y otras autoridades no han logrado detener el aumento de los rendimientos.

contador