Se espera apertura plana en Europa en medio de la cautela por la economía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2019 08:08
cbtraders98 short1

Las acciones europeas están preparadas para abrir con pocos cambios esta mañana, mientras los inversores respiran aliviados tras una demora en el Brexit, pero siguen preocupados por el crecimiento mundial.

La atención del mercado está en gran medida en sintonía con el inicio de la temporada de resultados empresariales del primer trimestre, así como con en los temores sobre las perspectivas de crecimiento global.

Pero los inversores se sienten aliviados después de que las conversaciones entre los líderes de la UE y la primera ministra británica Theresa May a principios de esta semana culminaran en una "extensión flexible" de la salida del bloque de EU hasta el 31 de octubre.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que si bien la demora de seis meses evita el terrible resultado de un escenario de "no acuerdo", no hace nada para eliminar la incertidumbre del resultado final.

“Al menos el Reino Unido no se irá el 12 de abril sin un acuerdo. Da tiempo para continuar las discusiones entre las distintas partes involucradas en el Reino Unido. Probablemente le da tiempo a los agentes económicos a prepararse mejor para todas las opciones, particularmente a los industriales y trabajadores, para tratar de asegurar su futuro", dijo Lagarde durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Richard Clarida, dijo a la CNBC el jueves que los funcionarios del banco central no ven ninguna razón para mover las tasas de interés en ninguna de las direcciones en la actualidad.

Los comentarios de Clarida se produjeron un día después de que el FOMC publicara las actas de su reunión de marzo, en las que la Fed ajustó su pronóstico de movimientos de tasas este año. Las actas reflejaron un banco central que observará los datos de cerca este año, y algunos miembros dejarán abierta la posibilidad de un alza en las tasas si las condiciones continúan mejorando.

Los precios del petróleo subieron en la tarde del horario comercial asiático, con los futuros de referencia del crudo Brent que se incrementaron en un 0,28% a $ 71.03 por barril y los futuros de crudo en EE.UU. ganaron un 0.36% a $ 63.81 por barril.

contador